martes, 1 de octubre de 2013

Hace exactamente tres años...



A veces me pregunto porqué llegué aquí. Como yo, una lectora prácticamente novata por aquel entonces y todavía ahora, decidió abrir un blog sobre literatura juvenil y algunos que otros desvarios. Después, cae sobre mis manos un libro que me desgarra, me deja sin aliento y deja mi corazón malherido, y entonces, me doy cuenta de porqué lo abrí.
Para compartir ese dulce dolor que me han dejado las páginas, incluso para cuando un libro me ha dado ganas de golpearme con el mismo. Es seguramente por el placer de saber que no estoy sola, que alguien siente lo mismo cuando lee esas palabras, y llora hasta la saciedad con las mismas historias.

Dulce dolor, dice:

 *Mi cara durante la mayoría de los libros*


Y mientras tanto los libros:


Y al final:



Los libros son grandes compañeros, y sus lectores más. Y es algo que la bloggosfera me ha dado. La mayoría de los que ahora llamo amigos, no los habría conocido sin los libros.
Los libros y yo siempre tendremos una gran deuda.
Y eso es lo que me motiva, aunque muy poco constantemente, a escribir aquí.
Hace 3 años decidí compartir con vosotros lo que sentía por los libros. 3 años intensos, de eso estoy segura. Pero 3 años maravillosos.
Quizá desaparezca dos meses o tres, y luego vuelva con dos reseñas y vuelva a desaparecer. Pero es ese dulce dolor, ese sentimiento de vacío y también el de sed de más palabras el que mantiene esto vivo, y por supuesto, me hace sentirme tan afortunada.


*Gente guay de Lijzgz :')*

Y, vosotros, sin vosotros no lo hubiera conseguido, y por eso os doy las gracias:

A Jorge, Alicia y Laura, porque sin todo esto no habríais llegado a mi vida, y no sería tan feliz como vosotros me hacéis, por permitirme ser tan fangirl a todas horas y compartir conmigo el gusto por las palabras, las películas y la música, y sobretodo, por estar conmigo en todo momento, malo o bueno, demostrando que sin ellos muchas cosas no tendrían sentido.
(Y no nos olvidemos de nuestra Madre del Pollo, Alendax, una de las personas más fascinantes que he conocido.)

A Joan y Álex, por ser los mejores amigos para siempre más divertidos, fangirls e increíbles que podría haber imaginado nunca.

A Effy, por darme las alas, la fuerza y el coraje necesario para ser lo que soy ahora.

A Ari, por ser tan diferente y tan parecida a mí, demostrándome que algunas palabras no se desvanecen, y por supuesto, por ser mi escritora favorita, porque las verdaderas palabras no son las que plasmas en un libro de ficción, sino aquellas que salen de tu corazón y me dejan sin aliento.

A las Sirenas, el grupo más variado e increíblemente random al que jamás pensé que pertenecería, por darme un motivo para sonreír todos los días y dejarme ser yo misma.

A todos aquellos que me leéis por twitter, y no os dais cuenta, pero os aprecio muchísimo: Aby, Kat, Sol, Isa, Bel…

Y a ti, que sigues aquí a estas alturas, leyéndome y comprendiendo que soy los libros que leo, la música que escucho y las películas que veo, y eso exactamente, es lo que os quiero contar, sin importar todo lo demás.




Estoy muy emocional, así que solo me queda decir:

gracias por estos tres años

No hay comentarios:

Publicar un comentario