lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña: La ladrona de Libros, de Markus Zuzak

Título: La ladrona de libros
Autora: Markus Zuzak
Precio: 9.95.
Editorial: DeBolsillo

ISBN:978-84-9908-807-5 




 Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable


Si tuviera que elegir el mejor libro que he leído este año, probablemente La Ladrona de Libros sería mi elección.
No os asustéis por sus 531 páginas, saben a poco.

Se antoja un panorama duro: una muerte, una niña escuálida y una época en la que la supervivencia era lo que toda alma anhelaba. Y nada más y nada menos que la muerte narrando esta cruel y deslumbrante historia.
Liesel, 10 años, a las puertas de una gran guerra. Hambre, frío y una pizca de esperanza.

Como ya he dicho, es quizá el mejor libro que he leído en mucho tiempo. La historia es complicada y está perfectamente entrelazada. La vida de todos los personajes que se llegan a cruzar en algún momento y más adelante reaparecen, siendo tan relevante para la trama, es una de las cosas que más me ha gustado. Y sin duda, lo que más me ha asombrado de todo el libro, es la manera que tiene Zuzak de disponer las palabras. De crear las frases, las vidas y los personajes. Es magnífico, y realmente, digno de admirar.
Me cuesta explicar lo increíble que me ha parecido. La manera de contar la historia, no solo desde el  punto de vista de Liesel, sino también de nuestra peculiar narradora haciéndonos emocionarnos y helarnos solo con unas pocas palabras me ha parecido magistral.

Y los personajes me enamoraban a cada página. Rudy, Hans y Max, e incluso Rosa con su fuerte carácter, me cautivaron.

No acostumbro a dar puntuaciones a los libros, pero este se merece un 5/5.

Veredicto final: Extraordinario. Te roba el corazón, juega con tus sentimientos hasta la última página, pero esos son los mejores libros, y este está a la altura.

Nos leemos pronto.

1 comentario:

  1. me lo quiero leer! (pero a la vez, le tengo miedo), tienes premio en mi blog! :)

    ResponderEliminar