viernes, 10 de agosto de 2012

Maratón Lectora(4): Tercer, cuarto y quinto.

¡Hola a todos! Como ya dije, intentaría subir una entrada diaria de la maratón, pero el primer día que dejé de escribir la entrada era por poca lectura y el segundo por pereza, así que supongo que ya era hora.
El tercer día de la maratón fue incluso menos productivo que el segundo. Mi insufrible lectura seguía siendo Nick de Inma Chacón y yo continuaba con mis ganas de huir haciendo la croqueta y abandonar el libro. Aún así decidí terminarlo, por mera curiosidad. Las pocas páginas que me quedaban volaron por la mañana.
La lectura se arrastró durante tres días, y eso consiguió volverme loca. El vocabulario de los personajes me molestaba, la historia me parecía aburrida y los personajes estúpidos. Por no decir que el final no tiene sentido. El libro no me ha gustado nada.
Mi tercer día fue poco productivo ya que solo leí Nick y por la tarde la señorita Aby ^^ y yo morimos observando libros, en vez de leerlos -al menos por mi parte-.

El cuarto día fue mejor. Tenía la intención de leer más, o no me daría tiempo. Por la mañana temprano empecé la lectura de La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. A media mañana el libro estaba a mitad y mis ganas en aumento. Por la tarde, finalicé la lectura.
Había oído hablar muy bien de este autor pero todavía no había leído nada suyo, así que por eso elegí un libro suyo para la maratón. Es un libro corto, pero aún así es precioso. Desde la primera página me cautivo. Es muy poético y eso me encantó. Aunque algunas cosas me resultaron raras, no tengo ninguna crítica negativa contra este libro.
Por la noche y para no desperdiciar otro día más, decidí comenzar con Emily the Strange. Cayó la mitad, pero tuvo que esperar al día siguiente para continuar.
Mis veranos son conocidos por noches de lectura, música y twitter. Anoche, fue una de ella y como no tenía ganas de continuar con Emily -me ha costado lo suyo engancharme- decidí coger Retrum y continuar con mi tradición de leerlo de noche. No pude irme a dormir sin haberlo acabado.
Ya que es una re lectura, no puedo contaros más de lo que os contara en su día, pero, puedo aseguraros que esta re lectura ha sido tan dulce como la primera vez que me sumergí entre sus negras páginas.
Ya despierta y con resaca lectora, he vuelto con Emily. Me ha costado todo el día terminarlo, pero después de la lectura de Retrum entre día y día, no puedo decir que el día no merezca la pena.
Emily the Strange es uno de mis personajes favoritos y desde que leí el primer libro, estoy enganchada. Es rara, excéntrica y no tiene control y por eso me encanta. El primero y el tercero me encantaron, pero el segundo me resulto un poco aburrido. Ahora que he leído este, puedo asegurar, que aunque el principio no me enganchase, ha sido genial volver a las andadas de Emily.

Ya es tarde y doy por cerradas mis lecturas de hoy, ahora mismo no sería capaz de enterarme de nada.
Mañana es, para mi, el último día del reto, y me queda un libro.
Ahora, marcho a otro mundo, hasta mi entrada final contando mi experiencia, buenas lecturas a todos.

2 comentarios:

  1. Madre mía que forma de leer!!
    Yo leí la mecánica del corazón y me pareció bonito pero la verdad es que esperaba otra cosa... Ahora tengo pendiente La alargada sombra del amor que he leído por ahí que es mejor^^

    ResponderEliminar
  2. Buff pues a mi el maratón me está costando un montón! Me apunté con mucha ilusión pero entre que un libro no me gustó nada y que tengo muy poco tiempo no llevo ni tres libros leídos...así que me da a mi que no me apuntaré a ninguno más hasta que vea que tengo tiempo de verdad xD

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar