lunes, 6 de agosto de 2012

Maratón de Lecura(2): El primer día.

¡Hola a todos! Cuando me apunté al reto estaba seguro que antes de explicaros el proceso pediría perdón por tener esto muerto pero...¡he subido dos reseñas! Es un logro para mi recordar subir dos entradas en un día. Además tengo otra ya lista, un IMM -esta vez he de anunciar que no será VLOG- alguna que otra entrada sin sentido y todas las reseñas de los libros del reto.
¡Incluso he cambiado el diseño del blog! Estaba demasiado oscuro el fondo, tenía ganas de cambiar la cabecera por una más de verano y...no puedo evitar cambiar el diseño cada poco tiempo, todo hay que admitirlo.
Y ahora volvamos al tema original de la entrada: ¡LA MARATÓN DE LECTURA!
Hoy comenzaba la maratón lectora que mi amiga Nortia nos propuso hace unos días y que yo misma llevo por twitter. Me propuse a mi misma leer 7 libros, uno por día.
He comenzado el reto alrededor de las 16:30 con toda la ilusión del mundo. Comenzaba con "El niño del pijama de rayas" , un libro pequeño y que prometía mientras sonaba de fondo una de mis numerosas listas de reproducción favoritas. Mi lectura no ha durado mucho, ya que 40 minutos después no podía evitar la tentación de ir a por postre. 2 galletas y un yogur después reanudaba la lectura. Durante una intensa hora y un poco más he devorado parte del libro. Después he decidido irme a una habitación con más luz a leer. Desde mi nuevo sofá he esperado lo mejor para el pequeño Bruno. Alrededor de las 19:30, ya temiendo lo peor, con un helado en mano y lágrimas en los ojos, he finalizado mi lectura.
Temía lo peor desde un principio y aunque su desenlace no ha sido como yo pensaba, me ha cautivado. La narración del pequeño Bruno tan dulce e inocente y sin saber que pasa a su alrededor me recordaba mucho a la de Jamie de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" -pronto publicaré la reseña-. 
Tras revisar brevemente twitter he vuelto a la carga y entre indecisión he terminado cogiendo "Nick". Aleatorio sonando en mi móvil, mis cascos verdes y un sofá para mi sola emprendía la lectura. En un soplo de aire había leído 100 páginas.
El libro pinta aburrido. Y el vocabulario me molesta. No el hecho de que digan palabrotas cada vez que parpadeas, si no la manera tan exagerada del vocabulario adolescente. Exagerada, por el hecho de usar demasiadas expresiones en una frase. De momento no me está gustando y Dafne me parece idiota.
Doy por terminada la maratón lectora por hoy para liberar mi mente y ver "Pulseras Rojas". Admito que en un principio esperaba leer más, pero a medida que avanzaba la tarde no pensaba llegar a un segundo libro.
Día 1: Satisfactoriamente terminado.

PD: Esta entrada ha sido escrita bajo los efectos del azúcar y un exceso inexplicable de felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario