lunes, 11 de abril de 2011

All you need is love

Ya estoy de vuelta por la red (¡por fin!) tras el secuestro temporal cortesía del plan Bolonia.
Dispuesta a reseñar de todo, comentar y dar guerra.
¡Y sobre todo leer!
Bueno, la reseña de hoy es muy... musical ;)

Título: El Club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
A nuestra protagonista, Penny Lane Bloom le han roto el corazón. Su novio, el chico del que llevaba toda la vida enamorada, el amor de su vida, la está engañando.
Este descubrimiento hace a Penny tomar la determinación de no volver a salir con ningún chico jamás. Bueno, puede que sólo hasta que termine el instituto.
Está convencida de que son mentirosos y egocéntricos, para ello, además, se basa en las relaciones que ve en su instituto: chicas que cambian para agradar a chicos (que cambian su forma de ser, sus amigas, etc.) por el chico que les gusta.

Por eso decide formar el Club de los Corazones Solitarios, en honor al álbum de los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de los que también recibe su nombre en su canción “Penny Lane”.
Ella es el único miembro de este club tan peculiar, y por ello se sorprenderá cuando sus compañeras, poco a poco, vayan decidiendo unirse a él. Pero mayor es su sorpresa cuando descubre que quizá estaba equivocada en cuanto a los chicos, descubriendo que no todos son tan horribles como pensaba, en especial Ryan.
Entonces qué hará Penny Lane: ¿salir con Ryan y romper las normas que ella misma, como fundadora, dictó? ¿O rechazar tan magnífica oportunidad de empezar una relación con un chico que realmente merece la pena?
Una peculiar novela que comienza con un desengaño amoroso de la protagonista, y que evoluciona hasta convertirse en un rechazo total a las relaciones sentimentales, ya que las considera injustas y desequilibradas. Pero para nuestra chica Beatle las cosas no son fáciles, ni la fama que supone ser la fundadora de los Corazones Solitarios, ni el choque en el cual se encuentran las reglas que establece para el club y sus sentimientos. Dando como resultado una lectura amena y divertida, con una banda sonora de fondo imprescindible con los ritmos de John, Paul, George y Ringo.
Altamente recomendada para todos aquellos a lo que alguna vez rompieron el corazón, seguro que os devuelve la esperanza ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario